21 de diciembre de 2016

Dicen...

Dicen
que al alba avistaré
una estrella transparente,
que la quietud que transito
es circulo, pan y hoja,
que en estas arenas serpentea el olvido,
que sellaron, a cal vencida, los abismos.

Dicen
que entorne los ojos
y atienda al tantán del crepúsculo,
que avance sin creer ni crear horizontes
en la bahía de la retina.

Dicen
que aquí no me alcanzarán
las pinzas de la derrota
y una abeja minúscula me silba
que tampoco sabrá mi lengua
de los azúcares de la contienda.

Al oeste presiento un éxodo de espuma
y, bajo mis pies,
un seísmo de hierbas,
regazo para el impulso adormecido.

Dicen
que al alba avistaré
una estrella transparente,
mas me diluyo en un paréntesis de agua.
Y a lo lejos, a lo lejos,
una voz primitiva reverbera
y confirma que me hallo
en el vientre voraz de la Nada.
©Trini Reina/Septiembre 2010
Obra de Martha Escondeur  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.