13 de julio de 2017

De lo cotidiano... (Abuelos)

Dice la voz popular: hay gente para todo… Cosa que yo comparto, por supuesto. Y, como hay gente para todo, sé que existen abuelos que no quieren saber nada de sus nietos, hijos que no soportan a sus padres, padres que dimiten de sus hijos, dueños que dan mala vida a sus animales, y así...

Por tanto, y a lo que iba, confieso querer a mis niet@s. Adoro a la que ahora tengo, y sé que adoraré a los que, espero, más temprano que tarde, lleguen. 
Por eso me gustaría que, cuando un juez dicte sentencia de separación o divorcio, bien a favor de la mujer o a favor del hombre; bien en paz o en “guerra”; agregue una cláusula que hable sobre los derechos de los abuelos: maternos y paternos, por igual.

Sé que, en esta situación que comento, hay miles de abuel@s. Abuelos que SÍ quieren tener cerca y ser partícipes del criar y vivir de sus niet@s. Sus avances en el país de la vida: los primeros pasos, sus nacientes palabras, sus constantes preguntas, los cambios cotidianos. Secar sus lágrimas, reír al son de sus risas, mimarlos, dejarse abrazar por ellos y respirarlos y olerlos y sentirlos latir y abrazarlos… Abrazarlos tan a menudo como sea posible, y más. Que a los abuelos nos pesa la prisa y nos pisa el calendario…


PD:Ahora que todos luchamos y rogamos por los derechos de la mujer, cosa que hago y alabo, muchas veces pienso que las abuelas somos las grandes olvidadas, dentro de estas reivindicaciones, y por eso quiero recordarlo a diario. Recalcar que, también somos mujeres las abuelas… 

En una tarde de verano y calor y julio... Trini Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.