2 de octubre de 2017

Las cancelas de la noche

La noche
abre sus cancelas.

Tomo la copa
y bebo de este zumo demoniaco y lento
que quema mi tráquea y mi orgullo.
Próvido licor que propicia
y dimensiona los delirios.
La embriaguez me seduce y precipita la caída.
Soy polichinela de plomo.

Cruza mi garganta, néctar arrebatado.
Agita las entrañas y exilia neuronas
a la provincia de la locura.

Soy espectro y sombra
de la luz que fui.
Marioneta sin hilos que yace
al borde de un incendio irreverente.

Giro y gira
el caleidoscopio de mi vida.
La ebriedad me devuelve los fantasmas
 y los adioses retornan, y hacen presencia.
El llanto estalla y un resto de razón, que amanece,
me pregunta si las lágrimas son de dolor o inconsciencia.

El sueño
cierra las cancelas de la noche.
©Trini Reina/Octubre 2017
Obra de Fabián Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.