21 de febrero de 2016

Es un llanto de sol la tarde

Es un llanto de sol la tarde.

La tarde de un febrero alocado.
Alocado como los pájaros que huyen
de este yo que pasa
sin reparar en ellos ni en el aire.

Vagan mis pasos sin rumbo
por esta llanura innominable.
Las saetas del momento se alargan
ante las sombras que me baten.

¿Cuánto daría el alma mía
por confundirse con la tarde?
¡Quisiera despertar a los pájaros!
¡Que canten, que canten, que canten!

Pero de súbito llega la noche
con sus jirones azabaches.
Y mi soledad se engrandece.
Se engrandece y me arde.

Ya no habrá refugio ni pájaros
para este extinguirse infame. 

©Trini Reina

Febrero 2013
Obra de William Cahill
 photo hoja_zps9e6cc68c.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.