20 de julio de 2016

Versóleos XXII

Deambulo.
Cómplices son mi alma y el celaje.
Hace frío y angustia, y camino
sin destino, con cadencia,
pobre de afanes…
Sola.

Camino
y una lluvia imprecisa riza mis cabellos.
No entiendo este avanzar incansable,
cautivada y a la deriva,
por las calles intensas que transito.

Voy sin paraguas
con temple y sin cordura.
¿Qué me espera,
qué me aguarda en la próxima encrucijada?
¿Por qué esta desnudez de nombre y abrigo?

Absurda,
al viento interrogo,
y al gato que advierte el temor de mis huellas,
y al barro que profanar soslayo.

¿Qué me impulsa,
qué me convoca, qué audacia me habita?
La certidumbre del continuar es esfera que se abrevia.

De repente
se deshojan las sendas,
cierro - con pesar - los ojos y, al abrirlos,
he retornado a la inmovilidad del cuadro.



©Trini Reina/julio 2016
Obra de John Atkinson Grimshaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.