2 de enero de 2017

Serenidades...

“He andado muchos caminos”… (A. Machado)

Las estaciones se sucedían con premura,
llevándome del desconsuelo al júbilo;
del algo, al menos nada,
en un vértigo tragicómico.

Temerariamente, mis pasos,
se allegaron al lóbrego túnel de la muerte.
La aguardaba, creía percibir su aliento,
el álgido jadear de su guadaña...
Mas la muerte frecuentaba tugurios diferentes.

El apego a la vida,
el amor sin condiciones que a ella profeso,
jalaron de mí hasta dolerme
y me dejaron tiritando
en una primavera veleidosa.

He andado muchos caminos…
Mis pies hollaron plumas y mármol,
nubes y arenas.
Y, ¡cómo no!, guijarros tortuosos.
Ahora, que los años me sobrepasaron,
hora es de amainar la marcha
¡Basta ya de prisas y desvelos!
Transitando voy una vereda de espuma
que no sé en qué ángulo tendrá su meta;
pero a la que me acerco,
cuerpo y alma, henchida y serena.
®Trini Reina
16 de noviembre de 2008
Del Poemario "Azules atardeceres de la memoria"
Pintura de John de Atkinson Grimshaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.