6 de marzo de 2017

Bien sé...

Sé del acíbar que te quebranta
del cierzo que nieva tu semblante,
del círculo furioso que te incendia.

Sé del derrumbe que aplasta tu dicha
los largos días de su ausencia.

Sé del páramo en tu garganta,
del cráter que tus sueños atormenta,
de la verdad que muere tu palabra.

Sé de la condena que te oprime
los largos días de su ausencia.

Sé del desánimo que te desgarra,
de la rasgadura de la espera,
del temblor con que restas rejones a la semana.

Sé del reloj infame que burla a tu entereza
los largos días de su ausencia.

Y si a ti te hiere el pico de su distancia.
en mí tu angustia se desdobla.

Porque me mata que extingan tu sonrisa.
Porque odio que enjaulen tu alegría.
Porque quisiera ser muralla
contra el foso de tu tristeza.

Porque si a ti te aplasta la soledumbre
de su no presencia,
a mí me destruye y me muerde
y me lagrima y me lacera,
ese violento dolor tuyo…

tu dolor tuyo de ella.
©Trini Reina/marzo 2017
Imagen de la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.