14 de agosto de 2018

Por tener...

Tengo en mi pecho un tiovivo
y una noria en el costado.
Y en los ojos,
un día, hierbabuena,
y otro, mar picado.

Tengo un frío de treinta copos
en mi salud de claustro.
Un torbellino en los huesos
y las células renegando.

Tengo un exilio en el vientre
y una noche tocando, tocando,
un laúd sin cuerdas
y un violín extraviado.

Tengo un desvarío tras las cejas
y la garganta reclamando
licor de anís acerbo
para quemar el desencanto.

Tengo voluntad de trigo
y lealtad de galgo
y una risa que empequeñece
soledad  y estragos.
Tengo un amor de manzana
(sano, sano).
Y en la vida, en la vida
-siempre activa-,
una fe de tiros largos.
©Trini Reina/agosto 2018
Obra  de Andre Kohn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.