6 de julio de 2025

¡Calla, poeta!

Obra de Silva Bender

¡No lo repitas, que no te creo, poeta! Pregonero del amor. Adepto de los idilios. Me niego a ponerle ese nombre que ensalzas, a esta dulce tortura que padezco.

¡No te empeñes, trovador! No llames amor a lo que por ella siento. Sólo es una oscura pasión. Ternura que de mis entrañas brota y, sin aquiescencia, de mis manos se desprende.

¿Amor? No, de él reniego.

No insistas, poeta. ¡Márchate a otros lares con tu cantata! Que mi corazón no está herido por las saetas del amor. Sólo sufro unas ganas desaforadas de verla reír siempre. Un afán por borrar la huella del llanto en su mirada. Un delirio que en mi mente, cual obsesión, clavó sus zarpas.

¿Amor? No, de él reniego.

¡No me exhortes, poeta! Que no estoy de ella enamorado. Que sólo es un sueño que pretende asediarme, mientras yo maldigo estas ansias de abrazarla. Este anhelo de mujer que me golpea, desde la piel hasta el alma. Este capricho del cuerpo que, por momentos, al cielo me eleva, o al infierno me arrastra.

¿Amor? No, de él reniego.

¡Aparta de mí tu insidiosa balada! Que no la amo, rapsoda, seduce otros oídos con el azúcar de tus palabras. Llévate lejos de mí esas odas que, como cantos de sirenas, aspiran a que claudique y me postre; ante esta locura que me desarma...

©Trini Reina/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.