26 de junio de 2017

Discordancias

Tú, discípulo de la luna;
yo, del sol, su pupila adelantada.
Camarada  eres de la noche
y yo, condiscípula de la alborada.
A las sombras das la mano;
de las tinieblas reniego, liberada.
Descreído del destino,
de la fortuna partidaria.
Impoluto tu pañuelo,
el mío, estero de lágrimas.

De rojo granito el corazón;
el mío semilla, a la ternura afiliada.
Agnóstico por convicción;
yo, vestal de la esperanza.
Imperturbable tras el muro;
yo quijote, batiendo alas.
Adepto de los infiernos,
del paraíso campana.

Tú, empuñando fundamentos;
yo, blandiendo cábalas.
Valedor de los silencios;
del alborozo, tributaria.

Almas opuestas que se atraen
a una hoguera donde ambas,
caerán rendidas;
por una vez en concordancia.
©Trini Reina/noviembre 2008
Obra de Juan Gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.