18 de abril de 2009

Irresoluciones

¿Sientes en el pecho el áspero dolor que la ausencia, sin tregua, infringe? ¿Te sirven de apoyo los recuerdos cuando el torbellino de la añoranza sobre ti se abate? ¿Cambias el destino de los pasos cada vez que éstos, sin necesidad de brújula, toman el camino que te allegarían a mis brazos? ¿Sufres la impotencia que al alma causan las dudas irresolutas y sempiternas?

¿Aún es la luz de mi sonrisa la que espanta las sombras de tu silencio? ¿Todavía el índigo fulgor de mis ojos alumbra tu alma contrariada? ¿Cómo acallas los latidos del corazón cuando me sueñas y se desboca? ¿De qué manera extingues las candentes ascuas del deseo? ¿Cómo sigues sobreviviendo tan allende de mí, si conocedor eres de que mi corazón te aguarda con todo el amor vivo para darte? Sin embargo, ahí sigues, abonado al orgullo. ¿O es el temor a reconocer ese amor lo que te amordaza?

Y así, con esa crueldad que la delata, se muestra ante mí la incertidumbre, que se niega a concederme un minuto de respiro… Cuántas interrogaciones morirán sin respuesta ante tu adiós mal herido. Cuánto querer sepultó la distancia en el camposanto del olvido.

©Trini Reina
15/07/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario