29 de octubre de 2017

Me lleva...

Me lleva.
 Hasta ti el corazón me lleva: tañendo me empuja, jubiloso me apremia, a seguir   el rumbo que traza tu estrella.

Camino.
 Pisando charcos camino. Vadeando trochas, cruzando vías, abandonando     andenes. Descalza a ratos, dotada de alas a veces; la vista clavada en el horizonte,  
que tu luz promete.

El alma, vieja experta en desengaños, al corazón grita ¡despierta!
 Huye de este extravío, que el invierno se allega.
Pero el corazón ahueca velas, invocando al viento que  lo escolte en su carrera. Y el viento se disfraza de Levante, y rolando espolea al corazón hacia delante.

Te encuentra.
Varado a puerto, mi corazón te encuentra, sin mi amparo perdido. Sumergido en decadencia.

Me deja.
 En tus lindes, el corazón me deja, y ahí quedo, para ser tu compañera.
 De glorias y fiascos; discrepancias y avenencias. Porque aquí, donde el corazón me trajo, quiero erigir mi frontera. 
© Trini Reina/ Febrero de 2006
Obra de Marc Chagall  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.